martes, 27 de septiembre de 2011

El préstamo de fondos

No todos los ejemplares de la biblioteca son iguales. Unos fondos son prestables y se pueden llevar a casa y otros son únicamente para consulta en sala. Además, todos los ejemplares prestables no tienen las mismas condiciones de préstamo. Si quieres conocerlas en detalle continúa leyendo.


Número de ejemplares. Puedes prestar un máximo de dos ejemplares de la biblioteca.
Duración del préstamo. La duración del préstamo de libros es de  15 días, más dos posibles renovaciones de 15 días cada una. Es imprescindible venir a la biblioteca para cada renovación.

Préstamo de películas. El préstamo de películas se realizará los viernes y deberán ser devueltas el lunes siguiente a la realización del préstamo.

Reserva de documentos. Consiste en apartar un documento que está prestado por un lector en el momento en que se devuelve a la biblioteca.

Retrasos en las devoluciones. Se podrá suspender indefinidamente el préstamo al lector que devuelva ejemplares con retraso de forma reiterada.

Pérdida y deterioro de documentos. Cuando se produzca un deterioro serio o una pérdida, será necesario que el alumno reponga la obra o entregue otra de semejantes características. De no ser así, la biblioteca se reserva el derecho de pasar un recibo por el importe del ejemplar no devuelto.

Limitación selectiva. Se excluyen del préstamo: obras básicas de referencia, enciclopedias, diccionarios, revistas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 33-32-28-0041 Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic License