lunes, 18 de junio de 2012

Ganadores I Concurso de Microrrelatos

¡Atención, atención! Ya tenemos los ganadores del I Concurso de Microrrelatos. La entrega de premios se realizará el 22 de junio en el Festival de Fin de Curso. Enhorabuena a los premiados y muchísmas gracias a todos los participantes. También os invitamos a que leáis algunos microrrelatos escritos por vuestros compañeros que se encuentran expuestos en la biblioteca de Ed. Secundaria.



GANADORES I CONCURSO DE MICRORRELATOS

El Departamento de Lengua y Literatura de Secundaria en colaboración con la Biblioteca de Secundaria ha decidido otorgar los siguientes premios del I Concurso de Microrrelatos:

PREMIADOS Y FINALISTAS:

Grupo 1 (1º y 2º ESO)
§  Primer premio: Chema Ortega  Nicolás (2º D). Relato Nº 6II.  (Libro electrónico)
§  Segundo premio: Blanca Arroyo Álvarez (1º C). Relato nº 2.   (Lote de libros)
§  Tercer premio: Ramón Rosales López (1º F) Relato 4II. (Llave usb 8 GB)

Grupo 2 (3º y 4º ESO)
§  Primer premio: Luis Panizo  Pérez  (4º A).  Relatos Nº 10 I-IV.  (Libro electrónico)
§  Segundo premio: Sara López Pascual (3º E). Relato nº 9.   (Lote de libros)
§  Tercer premio: Irene Viñas Moreda (4º B).  Relato 12. (Llave usb 8 GB)

Grupo 3 (1º y 2º Bachillerato)
§  Primer premio: Carmen García Oliver  (2º Bach D).  Relatos Nº 13.  (Libro electrónico)

Grupo 4 (Profesores y personal del centro)
§  Primer premio: Carolina Varas Morales (Profesora Biología).  Relatos Nº 10 I-III.  (Libro electrónico)  Segundo premio: Erika Pérez Figueroa (Personal).  Relato 14. (Lote de libros)
§  Tercer premio: Sara Rodríguez Casaseca (Profesora Física y Química).  Relato 12. (Llave usb 8 GB)
§  Accésit: John Lund Llund (Profesor de Inglés).  Relato 17. (Llave usb 8 GB)

Agradecemos a todos los participantes su colaboración y damos la enhorabuena a todos los premiados.


MICRORRELATOS PREMIADOS

 Grupo 1 (1º
y 2º ESO):
·         Primer premio: Chema Ortega  Nicolás (2º D). Relato Nº 6II:

6I
Érase una vez una persona que se despertó siendo televisor. Es un poco extraño, sí, pero podía ver  todos los canales a la vez.
Lo malo, era que la gente le controlaba si dormía o estaba despierto, si hablaba más alto o más bajo y, además, toda la gente le miraba.
6II
Érase una vez una persona que se despertó siendo una piruleta. Era rojo, pequeño y tenía forma de corazón. Todos los niños lo adoraban y querían, eso sí, hasta la hora del almuerzo, donde inauditamente desaparecía.
6II
Yo no soy de este mundo y, cuando llegué en 2009, toda la gente me hacía fotos y pedía autógrafos. Yo no sabía por qué, pero me invitaron a un “programa televisivo”, que llamaban ellos, y me presentaron como  un tal J.F.Kennedy, que yo no conocía de nada.


§  Segundo premio: Blanca Arroyo Álvarez (1º C). Relato nº 2. 

Hay quien piensa que no es de este mundo, que es diferente a los demás. Ciertamente, cada individuo pertenece a un planeta diferente. Somos extraterrestres conviviendo los unos con los otros. Para hacerlo más fácil, nos disfrazamos con un traje de normalidad, ocultando así nuestro monstruo interior, nuestro verdadero yo.


§  Tercer premio: Ramón Rosales López (1º F) Relato 4II.

Yo no soy de este mundo’, es lo que aquel ser raro, feo e inusual me afirmaba, se parecía a una mezcla entre ornitorrinco y pato y medía entre un metro setentaicinco y dos metros y era mi hermano.



 Grupo 2  (3º y 4º ESO)
§  Primer premio: Luis Panizo  Pérez  (4º A)Relatos Nº 10 I-IV

10 I Retorno
Siempre vuelvo a lo mismo, a la misma pegunta que reconcome mi mente y la asfixia lentamente. Nunca sabré si pertenezco a este mundo, por mucho que medite y reflexione siempre vuelvo a lo mismo a la misma pregunta que rec…

10 II  Despertar        
Me desperté, miré al mundo que me rodeaba y lo encontré familiar, tal vez demasiado. Me desperté.

10 III
Origen
Hoy mi madre me ha dicho que no soy de este mundo, que no provengo de aquí. Me ha dicho que me encontró a la deriva de un bramante mar a las orillas de lo que yo solía llamar hogar.

10 IV
Niño soñando
Había una vez un niño que no sabía cuando soñaba y cuando vivía realmente. Debido a esta angustia se suicidó. Un día me lo encontré en mis sueños y le dije que no pertenecía a este mundo a lo que me replicó que yo tampoco

§  Segundo premio: Sara López Pascual (3º E). Relato nº 9.  

Miénteme, dime que me quieres. Tienes en tus labios el poder de convertirme en la más dichosa. Miénteme. Regálame un soplido con forma de “te quiero”. Miénteme. Dilo sin ternura, sólo suéltalo y seré tuya. Miénteme, dime que me quieres. Y si quieres, algún día, quiéreme, quiéreme sin mentir.
§  Tercer premio: Irene Viñas Moreda (4º B).  Relato 12.

Concédeme el último deseo antes de cerrar los ojos para siempre, sé capaz de abrir tu corazón, o al menos engañar al mío, regálame un bonito recuerdo con el que pueda soñar eternamente, miénteme, dime que me quieres.

Grupo 3: (1º y 2º Bachillerato)
§  Primer premio: Carmen García Oliver  (2º Bach D)Relatos Nº 13

La historia de mi vida es un conjunto de malentendidos. No me importaba, hasta que le conocí. En una de nuestras conversaciones, le dije que adoraba tumbarme en el césped y me preguntó que si tenía una pescadería. Finalmente le declaré mi amor y él trajo una mora. ¡Ditamal lexiadis!

Grupo 4 (Profesores y personal del centro)


§  Primer premio: Carolina Varas Morales (Profesora Biología).
 Relatos Nº 10 I-III

16 I
Érase una persona que se despertó siendo…
Y ahora resulta que tengo 71 años, que nací en Minnesota y que tengo varios clubs de fans.
La gente me mira por la calle, me reconocen, soy famoso. Toco la guitarra, canto, hablo inglés…
Me despierto. Una canción de fondo: “ …the answer my friend is blowing in the wind...”


16 II
Yo no soy de este mundo
Día 1. Abro los ojos: la extensa explanada verde… paz, sosiego.
Día 2. Abro los ojos: la extensa explanada verde… paz, sosiego.
Día 3. La extensa explanada verde…
Día 4. Una limitada explanada amarilla de arena. Sangre chorreando por mi piel, miedo, dolor, mucho dolor...
Gritos diciendo: ”Oleeeee”.

16 III

Miénteme, dime que me quieres.
Queridas amigas,
Mi vida cambió desde que llegasteis a mi casa. Ha llegado el momento de que sepáis la verdad:
Os odio. Vuestra presencia es repugnante. No puedo y ni quiero, acostumbrarme a vuestros cadáveres que se repiten cada día.
Tengo en mis manos el “cucaricida” más potente del mercado.


§  Segundo premio: Érika Pérez Figueroa (Personal).  Relato 14.


Yo no soy de este mundo
En mi mundo el aire es agua, el sol…pasión, los caminos peligrosos y el jardín huele a ambición
Sobrevivo del aire, del sol, arriesgándome en cada curva. Nadie entiende, nadie más vive aquí.
Donde lo imposible es un puedo, lo prohibido…tentador, lo moral finito, lo infinito…soy yo.

§  Tercer premio: Sara Rodríguez Casaseca (Profesora Física y Química).  Relato 15

Yo no soy de este mundo

Querida Catalina:
Te escribo por algo que me tiene preocupado. Es sobre nuestra querida compañera, últimamente la veo distinta. A lo mejor es porque ahora la cuidan poco, ¿no crees? No está alegre, no como antes, no como hace diez mil años… ¿deberíamos actuar?
Espero tu respuesta.
Siempre tuyo,
Lorenzo


§  Accésit: John Lund Llund (Profesor de Inglés).  Relato 17.

Miénteme, dime que me quieres...

...dice el título.
 Y las líneas inferiores
tiemblan en el horror
de aeropuertos de ficción,
de sangrientos dramas rosas
y lectores suplicantes.
Y los trabajadores se burlan a carcajadas,
antes de volver
a sus maquinas inanimadas.
Pero la cola del escorpión,
embadurnada en petróleo,
 dirige su aguijón a la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

IBSN: Internet Blog Serial Number 33-32-28-0041 Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Generic License